jueves, 25 de febrero de 2010

Policía Local


El otro día José Luis vió pasar a un polici@ local y me contó un sucedido de un vecino suyo en el Sacromonte.
La historia era que este hombre al entrar en su casa vió correr un ratón. Le entró tal pánico que no durmió en toda la noche. Cuando a la mañana siguiente se lo contó a un amigo le aconsejó que metiese un gato en la casa.
El recuerdo de la mala noche le llevó a toda pastilla a Poeta Manuel de Góngora donde compró un gato para que acabase con el ratón. Estuvo unos dias contento con su gato hasta que otro día cuando regresaba al anochecer vió dos ratones. Cuando a la mañana siguiente se lo contó al amigo le aconsejó que metiese otro gato.
Pensó que entre los dos acabarían con esos dos ratones y los que pudiesen entrar y fué de nuevo a Poeta Manuel de Góngora a comprar otro gato.
Hubo unos días donde acariciaba complacido a los dos felinos; pero duró poco porque otra noche se movió en la cama,le dió a la luz y vió tres ratones moverse por el cuarto; esto le produjo insomnio a partir de ese momento.
Pensó que con tres gatos la cosa mejoraría y, ni corto ni perezoso, marchó a Poeta Manuel de Góngora a por el tercer gato.
Eran muy mimosos y estaba encantado. El idilio terminó otro dia en el que después de salir del reservado vió a cuatro ratones. Esto era insoportable. Marchó de inmediato por el cuarto felino a Poeta Manuel de Góngora.
Se las prometía ya feliz cuando de pasada del comedor al dormitorio vió cinco ratones roer en un rincón desapareciendo en breve por el pasillo.
¡Esto era demasiado! pensó. ¡Creo que se necesitan más gatos! Llegó a tener hasta catorce hasta que descubrió que a más gatos más ratones.
El Ideal, a través de los Regidores, nos muestran la necesidad de aumentar el número de Policí@ Local y viene ocurriendo que ¡a mayor número más chorizos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario