lunes, 22 de febrero de 2010
Moros y Cristianos en la calle Elvira (2)
En la calle Elvira hay muchos moros y pocos cristianos.
Mi amigo José Luis me decía el otro dia que esto era como tener al zorro metido en el gallinero.
Llevamos varios dias con manifestaciones. Todos los dias que no llueve se lanzan por la Gran Via (calle paralela a la calle Elvira) un centenar de personas del Distrito Norte reclamando más empleo. Como la metereología es inconstante deciden echarse a la calle siempre que no llueva y lo hacen "a la cañona" sin más permisos. El Delegado del Gobierno, con su sinuosidad y contemporización, solo tiene una consigna que es la de vigilar la manifestación y no actuar mientras "no se altere el orden público".
Es este mismo criterio el que usa para las autorizaciones de apertura de comercios de moros. Si a los dos años no ha habido noticias de "alteración del orden público" se le vuelve a dar autorización por otros dos años.
¡Ah esto no es así para un español! La buena conducta se le supone (como el valor en el Ejercito). El español debe renovar su Licencia de Actividad todos los años.
Y como ya se citaba en el anterior artículo el ciudadano español debe pasar por la criba de un puñado de visados, supervisiones, inspecciones y permisos antes de poder abrir un negocio, y eso por no hablar de los impuestos que graban sobre su negocio, de las cuotas que debe pagar, del recibo de la Seguridad Social, del seguro de actividad obligatorio por Ley, etc. Cosas todas estas de las que se ven exentos los moros.
A esto se le llama llana y sencillamente "competencia desleal" con los españoles.
¡No nos creemos superiores! ¡Queremos tener sus mismos derechos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario