MARTES ,11 DE ENERO DE 2.0011 DIARIO IDEAL. ANDALUCIA ORIENTAL
VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011 OPINIÓN - CARTAS DE LOS LECTORES
DIARIO JÁEN
En relación a las negociaciones que se están realizando estos días, en el marco del Pacto de Toledo, entre sindicatos y Gobierno para llegar a acuerdos con el fin de fijar un plan para el sistema de pensiones en años venideros, he de comunicar la mala gestión de nuestros gobernantes y políticos, carentes de iniciativas razonables para una buena gestión y administración, que hubieran favorecido a toda la ciudadanía y hubiesen evitado, a pesar de la crisis, estos momentos de desconcierto, angustia y penuria a más de cuatro millones de españoles parados.
Es inconcebible que cediendo parte de nuestros derechos naturales al Estado para que este utilice el poder resultante en beneficio de la paz y prosperidad de todos, tengamos como resultado todo lo que tenemos encima. Estos años de despilfarro, de corruptelas, de buenos sueldos improductivos y de subvenciones sin sentido ni provecho han originado que estemos en unos momentos muy delicados.
Analizando el capítulo primero de nuestra Constitución, y haciendo hincapié en la justicia y la igualdad de derechos y deberes, me parece una perniciosa avilantez que nuestros parlamentarios (elegidos por el pueblo) no acepten propuestas razonables y lógicas para que alcancemos esa igualdad de derechos y se eliminen esas prebendas que poseen por el hecho de ser parlamentarios.
El pasado día 21 de diciembre de 2010, las mesas del Congreso y del Senado rechazaron por mayoría de sus señorías, la propuesta de la parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, en relación a los privilegios de los parlamentarios españoles en materia de pensiones. Esta iniciativa quería acabar con los derechos de los parlamentarios a recibir la pensión máxima por el hecho de haber sido diputado o senador siete años. La señora Díez comentaba que los parlamentarios tienen “derechos inalcanzables” para el resto de los trabajadores, no solo en materia de pensiones, sino también al derecho de una indemnización de un mes de salario por cada año que ha ejercido como tal, hasta un tope de dos años. Este modelo de pensiones fue aprobado por consenso de todos los grupos parlamentarios en el año 2006.
Por favor, piensen en el bien general de la nación, piensen en esos trabajadores del campo, de la mina, del mar, de esos profesionales de la medicina, de la educación, que tienen tanta responsabilidad en las vidas de nuestros conciudadanos y, en general, en todos los trabajadores que tanto esfuerzo han hecho en sus vidas para que en el último trayecto se vean desamparados y sin ningún beneficio acumulado en esos años de trabajo.
JOSÉ RAMÓN TALERO ISLÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario