sábado, 8 de enero de 2011

AUTONOMIAS ¿para qué?



Artur Mas se ha topado con su primer gran problema desde que fue elegido presidente de Cataluña. Su antecesor, José Montilla, ha dejado a la Generalitat con una deuda de más de 40.000 millones de euros, de los cuales, 8.700 vencen en 2011. Elena Salgado dijo ayer que había cotejado los datos de las autonomías y que estaban bien, y presentó eso como ejercicio de transparencia y en relación con Cataluña indicó que la deuda era de 2.800.000 euros. Tendremos que ir los españoles de a pie a decirle cual es la auténtica deuda de Cataluña a la ministra. Hay que echarse a temblar cada vez que habla Elena Salgado.

Mas ha reducido en el 23% los altos cargos. Eso demuestra que con Montilla sobraban muchísimos. Y demuestra aún más que con Artur siguen sobrando. De hecho, sobran todos, incluido Mas de lo mismo, porque la cuestión insoslayable es que lo que sobran por insostenibles son las autonomías. El problema de Cataluña es la existencia misma de la Generalitat catalana y del Parlament, focos de casta parasitaria que están hundiendo a la sociedad catalana.

Las sociedades salen adelante y progresan con bajos impuestos, pocos políticos, trabajo, iniciativa y esfuerzo. Cataluña tiene altos impuestos y demasiados políticos y eso ha echado abajo un tejido industrial que en su día fue modélico.

Lo mismo sucede en el resto de España con ese engendro de las autonomías. Tenemos la friolera de 1.206 diputados autonómicos. Súmense consejeros, ministrillos y ministriles. Tenemos un Senado que hay que cerrar y que despilfarra dinero en traducciones para gentes que se entienden perfectamente en español. Tenemos televisiones y radios autonómicas. Tenemos cinco niveles administrativos: europeo, nacional, autonómico, provincial (diputaciones) y local (ayuntamientos). Es demencial.

Esto no se resuelve con una simple alternancia, sino con una clara alternativa. No es suficiente con que el PP llegue al poder, porque lo que está mal, lo que nos está hundiendo, es el sistema. Sobran las autonomías. Todas.

Otrosí: España pierde al día 200 autónomos, según ATA. Faltan autónomos, sobran políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario