sábado, 29 de mayo de 2010

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

LA CULTURA DEL PENSAR: CIUDADANOS CULTOS, CIUDADANOS LIBRES

En nuestros sistemas educativos, en nuestra sociedad tecnológica y consumista, en este mundo de excesiva rapidez, debemos reestructurar y organizar nuevos métodos que sirvan para enseñar a pensar a nuestros jóvenes.

Tenemos que inculcar a estas nuevas generaciones la importancia de la lectura. Transmitirles el encanto bellísimo de las palabras, que sepan explorar y disfrutar los nuevos mundos que conocerán en esos viajes por esas páginas que siempre nos están esperando para ser leídas. La lectura desarrolla el raciocinio, nos hace pensar, aumenta nuestros conocimientos y nos facilita “mediante las palabras” el diálogo. ¿Por qué debemos enseñarles a pensar? Las personas que se acostumbran a esto van a la raíz de todas las cuestiones básicas, tienen criterio propio, capacidad para discernir y son gente difícil de manipular.

En estos momentos de tanto alboroto político, de tantas conductas discordantes y agresivas; deberíamos pararnos para pensar en las consecuencias que estas actitudes puedan tener en nuestros jóvenes. Por esto es importantísimo formar a ciudadanos cultos, ciudadanos que piensen en el bien común. Una sociedad culta conlleva a una sociedad más libre, más justa, más solidaria, más respetuosa con las ideas y creencias de los ciudadanos. No podemos permitir que en nuestra democracia se radicalicen posturas, no se lleguen a acuerdos entre partidos mayoritarios y se excluya la opinión de muchos ciudadanos. El pensamiento, el conocimiento, el diálogo y el respeto son la clave del progreso. Las descalificaciones, las obcecaciones, la falta de pensamiento, de comunicación y diálogo nos conducen al fracaso.

Señores políticos, dialoguen, sean respetuosos. Tengan en cuenta que ustedes son la imagen de nuestros jóvenes. Den ejemplo para que haya concordia y no enfrentamientos y falta de respeto. Miren hacia el futuro y olviden los fantasmas del pasado. ¡Hay tantos problemas cotidianos que resolver!

Concluyo con unas palabras de un filósofo francés de este siglo, Morín que dice: “Los científicos, los políticos, los expertos no reflexionan sobre los acontecimientos, sobre la actualidad más allá de hoy; no leen: no tienen un pensamiento global. En tiempos pasados la filosofía servía a los políticos para reflexionar .Hoy día esto ya no existe”.

José Ramón Talero Islán

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Abogado...

Hola saben...a medida que yo ingenuamente leia el texto deci...siempre hay gente buena en el mundo....jajajajaja...a reir un poquitin.




EL ABOGADO

Una tarde un famoso y acaudalado abogado iba en su limusina cuando vio
a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo pasto.
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y baja a investigar.
Le pregunta a uno de ellos:
- ¡¿Por qué están comiendo pasto, muchacho?
- ¡No tenemos dinero para comida - dijo el pobre hombre - Tenemos que
comer pasto.
- ¡Bueno, entonces vengan a mi casa y yo los alimentaré- dijo el abogado.
- ¡Gracias, don, pero tengo esposa y dos piojosos conmigo. Están allá­,
debajo de aquel árbol.
- ¡Que vengan también - dijo el abogado.



Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
- ¡Ud. también véngase, mi amigo.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
- ¡Pero, Sr., yo también tengo esposa y SEIS hijos conmigo!
- ¡Que se vengan ellos también - respondió el abogado.
Entraron todos en el enorme y lujoso carro, lo que no fue fácil, aun
para un automóvil tan grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos mira al abogado y le dijo:
- ¡Sr., Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud.
El abogado le contesta:

- ¡No hombre, no tenga pena, estoy feliz de
hacerlo! Les va a encantar mi casa...

¡El pasto esta como de metro y medio de alto!

Moraleja: Cuando creas que un abogado te está ayudando, piénsalo dos veces....




¡OJO!.... TODOS TENEMOS UNO CERCA

domingo, 23 de mayo de 2010

La crisis económica de España, la posible salida...

Me ha llegado una opinión sobre los recortes, y aunque no sé si en los detalles es correcta, grosso modo seguro que sí tiene algo de razón:

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional....... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda (y Zapatero es tan complaciente, que lo hará). Menudo panorama.

¿No creeis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?.... y recortar primero:

- TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 50 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

ANULAR:

- TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a

- TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

- TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("no es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido UK")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarian mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública en carreteras.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a aquellos que merecen nuestro respeto y restringir el gasto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores que también merecen nuestro respeto y restringir aún más el gasto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste, para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”, pero desde luego no es el plan de Zapatero.

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. Hay que presionar al PSOE para que “jubile” a Zapatero y ponga al frente de la nación a alguien con los “riles” necesarios para hacer…. lo que hay que hacer.

HAY QUE PONER AL FRENTE DE LAS CUENTAS PUBLICAS UNA PERSONA HONESTA, SERIA E INDEPENDIENTE, COMO FUE EN 1996-2000 EL PROFESOR BAREA, UNICA FORMA DE QUE LOS MERCADOS INTERNACIONALES TENGAN CONFIANZA, CON EL ACTUAL PRESIDENETE, QUE MIENTE MAS QUE CORRE, LOS MERCADOS NO LA TIENEN

sábado, 15 de mayo de 2010

Barómetro del CIS


El Barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), de Febrero de 2010 ha puesto de manifiesto que la clase política constituye sorprendentemente, con un 16,8%, el tercer problema más preocupante para los españoles, por encima incluso del terrorismo (12,5%). Los españoles vemos en los diputados, senadores, concejales y demás fauna a unos profesionales que representan algo incomprensible en un teatro no frecuentado por público alguno. A modo de ejemplo ante manifestaciones de millones de personas en Madrid para defender cosas que no son de izquierda ni de derechas ni de centro esos foros han votado inexplicablemente lo contrario. La política se ha separado tanto de la nación española que ni siquiera siente una hostilidad violenta hacia ella sino más bien una total indiferencia y se ve venir que estas sedes parlamentarias no serán derrocadas sino que se hundirán por su propio peso al ser incapaces de movilizar el menor sentimiento público. Todas las reformas introducidas en estos últimos años ni siquiera han sido tomadas en serio por los españoles y lo más seguro es que caigan sin lucha civil, sin ni siquiera una gota de sangre. El Congreso de los Diputados es un desierto político, es un grupo de viejos en una España rejuvenecida por otros sectores que no coinciden con los estamentos institucionales (TS TC)sino con personas que luchan por los valores tradicionales y religiosos de España.
El PSOE ha sumido a España en una dulce anarquía de la que los españoles no tienen al dia de hoy la frivolidad de querer salir Ya nos huelen a sobaco la familia Pajín, los Gurtel, etc de los que no entendemos nada.
Es tal la magnitud de los problemas que se viven, que los recortes actuales no son más que una imagen fiel e indescriptible del caos y ante éste se siente la tentación de resignarse y de pensar en otra cosa. Todas las previsiones basadas en la prolongación de las evoluciones actuales iniciadas por nuestro presidente terminan siempre en imposibilidades y los problemas actuales son demasiado duros para que los resuelvan PSOE-PP.

viernes, 14 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Zapatero fue un error

Ross sisters - Solid Potato Salad (VHS quality)

La importancia de "LA COMA"


Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".
Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Enigma de la noble noche




Enigma de la noble noche

Intensa brilla la luna

Con aromaticos sorbos de cafe

En silencio,sonrie una dulce soledad

Aguas mansas,serena lejania

Recuerdos de ayer

Reflejos del mañana

Y astucia del porvenir

Mirada que se pierde en la oscuridad

Olor a sublime libertad

Nubes pintadas de plata

Bajo los rayos celestes de la luna

Bajo profundos sueños de ansiedad

En compañia de una inmaculada tristeza

Ausencia de lagrimas

Descansa noche fugaz!

Salvador Silveyra

YO también quiero salir en la Foto

Casa y Perro