sábado, 15 de mayo de 2010

Barómetro del CIS


El Barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), de Febrero de 2010 ha puesto de manifiesto que la clase política constituye sorprendentemente, con un 16,8%, el tercer problema más preocupante para los españoles, por encima incluso del terrorismo (12,5%). Los españoles vemos en los diputados, senadores, concejales y demás fauna a unos profesionales que representan algo incomprensible en un teatro no frecuentado por público alguno. A modo de ejemplo ante manifestaciones de millones de personas en Madrid para defender cosas que no son de izquierda ni de derechas ni de centro esos foros han votado inexplicablemente lo contrario. La política se ha separado tanto de la nación española que ni siquiera siente una hostilidad violenta hacia ella sino más bien una total indiferencia y se ve venir que estas sedes parlamentarias no serán derrocadas sino que se hundirán por su propio peso al ser incapaces de movilizar el menor sentimiento público. Todas las reformas introducidas en estos últimos años ni siquiera han sido tomadas en serio por los españoles y lo más seguro es que caigan sin lucha civil, sin ni siquiera una gota de sangre. El Congreso de los Diputados es un desierto político, es un grupo de viejos en una España rejuvenecida por otros sectores que no coinciden con los estamentos institucionales (TS TC)sino con personas que luchan por los valores tradicionales y religiosos de España.
El PSOE ha sumido a España en una dulce anarquía de la que los españoles no tienen al dia de hoy la frivolidad de querer salir Ya nos huelen a sobaco la familia Pajín, los Gurtel, etc de los que no entendemos nada.
Es tal la magnitud de los problemas que se viven, que los recortes actuales no son más que una imagen fiel e indescriptible del caos y ante éste se siente la tentación de resignarse y de pensar en otra cosa. Todas las previsiones basadas en la prolongación de las evoluciones actuales iniciadas por nuestro presidente terminan siempre en imposibilidades y los problemas actuales son demasiado duros para que los resuelvan PSOE-PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario