domingo, 21 de marzo de 2010

Cosas bonitas del mundo

Choque de civilización... islámica

Me han enviado el video de una mujer que explica su visión del problema de la cultura islámica:

sábado, 20 de marzo de 2010

A nadie le gusta PAGAR IMPUESTOS


Días atrás leíamos la respuesta de D. Máximo A. González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería en España, a las declaraciones del ministro de Justicia: «Hasta ahora la Enfermería ha guardado un respetuoso silencio mientras los grupos parlamentarios han discutido la reforma de la ley del Aborto, pero esto que señala el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, es innegociable y no podemos aceptar que no se respete la objeción de conciencia ni en el caso del aborto ni en ningún otro». Son muy confortantes y de agradecer estas declaraciones porque también los ciudadanos españoles hemos mantenido un respetuoso silencio mientras los grupos parlamentarios han aprobado esta ley, ¿qué podríamos hacer? Pero esto no quita que uno, en un modesto pensamiento filosófico, se pregunte: ¿por qué se legisla sobre este tema? Quizá me digan que porque se trata de un hecho social y hay que regularlo. Bien, también habría que regular los atracos, puesto que son un hecho social. Y es un hecho social que "a nadie le gusta PAGAR IMPUESTOS", y puesto que "a nadie le gusta PAGAR IMPUESTOS" se debía regular el que no se paguen impuestos. Al considerar el aborto como un derecho, los médicos y enfermeros tienen, según Caamaño, que practicarlos, y ante esta demanda no se puede uno negar bajo ningún pretexto. Sólo cabe exclamar: ¡Qué barbaridad, vivir para contarlo! Todo un ministro de Justicia a favor del aborto y penalizando al que no lo practica».

Capacidad de síntesis...

Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.

Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (Literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión) por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

viernes, 19 de marzo de 2010

CONFESIONALISMO AGNOSTICO


Parece un absurdo pero es el tipo de confesionalismo que se practica hoy.

Nos hacen tener fe en una élite de cabezas pensantes que dicen qué es lo bueno. Se refieren a los "comités de expertos". Podríamos creernoslo si no fuera por las divergencias que se acumulan casi a diario.

En Granada gobierna el PP y en la Junta de Andalucía el PSOE. Hace unos meses ante una escultura de José Antonio Primo de Rivera (que por cierto lo mismo podría ser de Juan de Dios Gomez de las Cortinas porque lo único que se ven es un par de brazos) un "comité de expertos" de la Junta dijo que no era "artística" y que debía retirarse, a continuación otro "comité de expertos" del Ayuntamiento dijo que era "artística" y que debía quedarse.

En Sevilla se piensa construir la Torre Pelli; pues hete aquí que un "comité de expertos" de la Unesco solicita que cesen todos los trabajos de construcción del primer rascacielos andaluz y otro "comité de expertos", con Jaime Montaner a la cabeza, ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, está a punto de dar un dictamen sobre el impacto de la Torre Pelli en el conjunto monumental de Sevilla y tratándose de "tanto en juego" seguro que dice que adelante con todos los trabajos de construcción.

El Tribunal Superior de Justicia Andaluz en "Educación para la Ciudadanía" mantiene el principio de que los padres pueden objetar para que tamaña torta no la tengan que estudiar sus hijos y otro "comité de expertos" que es el Tribunal Supremo mantiene el principio de que los padres no pueden objetar. Ante tamaña sentencia, que duró más de una semana, les aconsejo a los miembros del Tribunal Supremo que vean la película "El cumpleaños de Laila" en dónde un juez es obligado a ganarse la vida como taxista. Y es que ¡cuantos brazos se está perdiendo el taxi en el Tribunal Supremo!.

jueves, 18 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

Sindicatos comprados


Sindicatos subvencionados

De Paloma Cervilla (el 06/01/2010 a las 10:24:45, en Economía)

Por fin tenemos un dato real que explica por qué los sindicatos están tan calladitos frente a Zapatero en plena crisis económica. Ni una manifestación, ni una declaración más alta que otra. ¿Cómo es posible que con más de cuatro millones de parados no se convoque una protesta en España? A Aznar, por mucho menos, le montaron una huelga general en plena Presidencia de la Unión Europea. No podía ser por otra cosa más que por dinero, el maldito dinero. La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Pues sí, señores, para que lo sepan,en 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras. ¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos? Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Ménez y Fernández Toxo.

jueves, 4 de marzo de 2010