viernes, 20 de mayo de 2011

3ª CRONICA DESDE SOL >>> En la tele, en la radio, los políticos, los comentaristas, no se enteran de nada, de nada



 
 
En la tele, en la radio, los políticos, los comentaristas, no se enteran de nada, de nada...
 
QUE DESATRE DE PAÍS !!!!!
 

José Rodríguez Escobar Y 25.000.000 MAS O MUCHOS MÁS.

 

 

3ª CRONICA DESDE SOL

 

A la salida del trabajo me acerco a Sol, al llegar observo que los pocos carteles que se estaban colocando sobre los cristales de la entrada del tren son ya decenas y son decenas las personas, de toda edad, que las contemplan, la plaza está llena de corrillos donde se habla de los banqueros, políticos, de la ley electoral, de las pensiones...

 

Me incorporo al punto de "coordinación interna" acompañado de Miguel Angel recorremos los puestos donde las distintas comisiones nos explican sus necesidades y actividades, con ellos queremos hacer un mapa explicativo para las personas que quieran ayudar.

 

Vamos colocando los carteles cuando empieza a diluviar. En ese momento aparecen coches de la policía, muchos coches...

 

La junta electoral ha prohibido la concentración porque "apelar a un voto responsable" puede influir en el voto.... Está claro que la democracia y la junta electoral no se llevan bien.

 

La policía empieza a salir y la lluvia a arreciar. Todos auguran una carga policial, botes de goma, de humo... sorprendente no tengo miedo.

 

Desde la comisión de comunicación se nos dice que se está avisando a la gente para que acuda a la plaza. Cientos de personas, de todas las edades, empiezan  llegar. Es el Madrid de siempre, el auténtico, generoso y rebelde.

 

Miguel Angel y yo comenzamos a repartir propaganda en las bocacalles. Una chica nos informa que la policía está pidiendo carnets a la gente que se acerca a Sol y les avisa que van a una reunión prohibida. Comunicación nos avisa que la policía ha hablado con ellos y les dicen que no van a cargar, que nos entienden.

 

Miles de personas ocupan la plaza, deja de llover, llegan los amigos, comienzan los debates de nuevo, más gente, más y más... ya no se cabe.

 

Aquí hay mucha más gente que ayer, mucho más. Se grita "le llaman democracia y no lo es" "no nos representan" "Tu sin mí no eres nada " una pancarta en un andamio (la gente ocupa el suelo, los andamios, los techos de los quioscos...afirma "no somos anisistemas, el sistema está contra mí. Ya no sabéis que hacer para prohibirnos" Se grita indignados "no podéis prohibir la voz del pueblo" "El pueblo unido jamás será vencido".

De vez en cuando, el pueblo aplaude, grita, solva,solo para oír nuestra propia voz, tantas veces silenciada y olvidada.

 

En cada rincón un debate, no se cabe, cada vez llega más gente...

 

En la tele, en la radio, los políticos, los comentaristas, no se enteran de nada, de nada

 

 

 

José Rodríguez Escobar  Y 25.000.000 MAS  O MUCHOS MÁS.

 



--
Yo tampoco me entero de nada, pero esto es lo que me pasaron... Llucià Pou Sabaté

No hay comentarios:

Publicar un comentario