viernes, 31 de diciembre de 2010

De la mano de la Virgen, vamos a empezar bien el año







I. Ave maris Stella, Dei Mater alma, atque semper Virgo, felix caeli Porta. 2. Sumens illud Ave Gabriélis ore, funda nos in pace, mutans Hevae nomen 3. Solve vincla reis, profer lumen caecis: mala nostra pelle, bona cuncta posce. 4. Monstra te esse matrem: sumat per te preces, Qui pro nobis natus tulit esse tuus. 5. Virgo singuláris, inter omnes mitis, nos culpas solútos, mites fac et castos. 6. Vitam praesta puram, iter para tutum: ut vidéntes lesum semper collaetémur. 7. Sit laus Deo Patri, summo Christo decus, Spirítui Sancto, tribus honor unus. Amen.


La vida es como una canción de amor, que tiene una letra y una música. La letra es lo que hacemos en cada momento, la música la pone el corazón, el amor que es la esencia de la vida. Si hay amor, no hay aburrimiento en la vida. Así, este año será precioso, y aunque haya penas se transformarán en alegrías, pues el amor les dará el sentido de la cruz, que se convierte en gloria... ¡lo mejor siempre está por llegar!

Llucià Pou Sabaté:

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICIDADES!!!

¡Feliz Navidad! Que tengas unas santas fiestas y un 2011 lleno de cosas buenas, se lo pido al Señor para ti y todos los tuyos
Llucià Pou Sabaté

 
¡Regocijad! Jesús nació, del mundo Salvador;
y cada corazón tornad a recibir al Rey,
a recibir al Rey. Venid a recibir al Rey.

¡Regocijad! El reinará; cantemos en unión;
y en la tierra y en el mar loor resonará,
loor resonará, y gran loor resonará.

Ya la maldad vencida es; la tierra paz tendrá.
La bendición del Salvador quitó la maldición,
quitó la maldición; Jesús quitó la maldición.

¡Glorias a Dios cantemos hoy! Señor de Israel,
la libertad tú le darás y tú serás su Dios,
y tú serás su Dios, Señor, y tú serás su Dios.

 

 




viernes, 17 de diciembre de 2010

Sondeo de opinión... broma

Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en el vecindario.




A la pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en el vecindario?





Las respuestas han sido:





10%: SI



3%: NO SABE, NO CONTESTA





















87%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Declaración y Acto por la libertad religiosa en el mundo

Querido/a amigo/a:

Una vez más queremos agradecerte el haberte adherido con tu firma a la Carta de bienvenida a Benedicto XVI que fue presentada en un acto público el pasado 28 de junio.

Los promotores de aquella carta, respaldada por más de 36.000 firmas, te invitamos ahora a adherirte a una nueva iniciativa a favor de la libertad religiosa de los cristianos en Oriente Medio y en otras áreas geográficas de Asia y África. Una libertad crecientemente amenazada no sólo por el terrorismo yihadista sino también por concepciones excluyentes de la sociedad que no toleran la pluralidad religiosa.

Por favor, firma el Manifiesto por la Libertad Religiosa en todo el mundo en la siguiente página Web:

http://www.cristianosoriente.org 

En algunos países se está produciendo una auténtica persecución religiosa que ha ocasionado numerosas víctimas y graves daños materiales en las comunidades cristianas y que amenaza seriamente la supervivencia de las mismas, incluso en aquellas tierras donde nació el Cristianismo.

El próximo jueves 16 de diciembre (dentro de una semana), a las 19,30 horas y en el Aula Magna de la Universidad San Pablo-CEU, en la Calle Julián Romea 23 de Madrid (ver mapa), celebraremos un acto público, al que te invitamos a asistir, a favor de la libertad religiosa de los cristianos que sufren persecución e intolerancia.

Participarán en el acto tres Pastores de la Iglesia católica de Irak:

  • el Arzobispo Siriaco-Católico de Bagdad
  • el Obispo Caldeo-Católico de Babilonia 
  • el Obispo Siriaco-Católico de Mosul...

... junto con destacados representantes de la sociedad española.

En dicho acto se dará también lectura al Manifiesto que podrás leer en http://www.cristianosoriente.org y al que te invitamos a adherirte... Sólo tienes que enviar tus datos desde:

http://www.cristianosoriente.org 

Agradeciendo de antemano tu colaboración con esta iniciativa, recibe un cordial saludo,

En nombre del Comité Organizador,

 Lola Velarde


--
Me han mandado estos enlaces, he suscrito el manifiesto y me parece interesante difundirlo
Llucià Pou Sabaté

martes, 14 de diciembre de 2010

¿un ateo a favor de la Iglesia Catolica?

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20101126/opinion/articulos/ateo-marca-para-iglesia-20101126.html

Espero que os guste: Llucià Pou Sabaté:

Causas de la catástrofe educativa.

José Javier Esparza

El Informe PISA nos suspende. La educación en España roza la
catástrofe. Pero hay tres razones que hacen la catástrofe más honda:
una, que es la tercera vez en 10 años que pasa esto, o sea que somos
tenaces reincidentes; dos, que a la mayor parte de la sociedad le da
igual; tres, que esto no es un azar desdichado, sino el fruto directo
de un sistema de enseñanza que nuestros gobernantes se niegan a
cambiar.

En nuestro naufragio educativo hay razones ideológicas de fondo y
conviene ponerlas en claro. El modelo de educación vigente en España
desde hace un cuarto de siglo, implantado por el PSOE de Felipe y
Rubalcaba, obedece a un objetivo: crear una sociedad igualitaria sobre
la base de "valores" supuestamente compartidos por todos. Frente a la
escuela tradicional, que enseñaba materias concretas, en sentido
vertical, a un alumnado desigual por naturaleza, la escuela socialista
aspira a enseñar valores en sentido horizontal a unos alumnos
igualados de grado o por fuerza. En ese camino, los psicopedagogos
socialistas encontraron una buena herramienta en las teorías de la
"escuela comprensiva". Eso fue la Logse. Esta gigantesca operación
ideológica no ha sido exclusiva de España; otros países pasaron antes
por ella y vivieron sus nocivas consecuencias. Pero sólo España sigue
aferrada al modelo.

Causas del desastre

Como la Logse era un fiasco, los Gobiernos de Aznar intentaron cambiar
las cosas. Fracasaron. La primera vez, por la oposición de las
minorías separatistas. La segunda, por la mala gestión del propio PP,
que no acabó el proyecto de Ley de Calidad de la Educación hasta el
último año de legislatura y, por eso, no llegó a entrar en vigor.
Zapatero lo primero que hizo fue anular esa reforma sin
contemplaciones. Y para sembrar de sal el campo, hizo aprobar una
nueva ley que no es sino un ahondamiento en los desastres de la vieja
Logse.

¿Cuáles son esos desastres? Desterrar el mérito y el esfuerzo; la LOE
lo confirmó al permitir el paso de curso con dos asignaturas
suspensas. Privar de autoridad a los profesores. No garantizar la
libertad de elección de centro; la LOE elevó el problema al cubo al
afirmar el privilegio estatal de mediatizar la elección de los padres.
Arruinar la formación del espíritu con la amputación de las
Humanidades y el destierro de la asignatura de Religión. En
definitiva, menos calidad, menos libertad, menos excelencia; más
igualitarismo por abajo, más vulgaridad, más control estatal y,
evidentemente, más fracaso. En vez de proponer un horizonte de
excelencia al que todos puedan llegar, se propone un horizonte de
mediocridad del que nadie pueda escapar.

Las soluciones al problema son bien conocidas. Hay que organizar la
educación pensando en los alumnos y en la sociedad. La escuela está
para impartir conocimientos, no ideología. Es llamativo que los dos
puntos negros de la enseñanza en España sean precisamente las dos
asignaturas más objetivas y menos ideológicas: Matemáticas y Lengua.
Además, si las personas son diversas por naturaleza, habrá que aceptar
que los resultados de la educación sean desiguales. La única manera de
estimular el aprendizaje es premiar el esfuerzo, así que habrá que
reintroducir el concepto de mérito. Como no hay esfuerzo sin
autoridad, será preciso subrayar el papel del docente. Y aquí habrá
que recordar a las familias cuál es su papel.

Todas estas cosas, que parecen elementales, causan erisipela en las
mentes "progresistas". El problema es que su luminoso mundo no termina
de amanecer. Y lo que emerge, en su lugar, es un escenario de
descomposición social, incultura individual y zozobra colectiva. El
gran drama de la izquierda ilustrada española es que su programa
regenerador se ha resuelto en el fracaso escolar, el desamparo ético y
la telebasura. La izquierda haría bien en preguntarse en qué se ha
equivocado. Porque la sociedad española presente es hija de esa
izquierda que lleva 30 años (¡30!) ejerciendo el monopolio del poder
cultural. Esto que hay lo han hecho ellos.

Lo que sí y lo que no

En cuanto a los proyectos de reforma que abandera la derecha, si se
limitan a acentuar el éxito de la formación técnica, so pretexto de
"utilidad", tampoco nos llevarán muy lejos. No basta con exigir más en
"inglés y nuevas tecnologías". Eso no sirve de nada si no se devuelve
a las Humanidades al lugar que merecen. Porque si no sabemos dónde
está lo bueno, lo bello y lo justo, ¿para qué sirve lo útil? La
tragedia del utilitarismo es que termina siendo inútil. Es lo que pasa
con la estúpida pregunta "para qué sirve estudiar Filosofía": estudiar
Filosofía sirve para no hacer preguntas tan tontas. La finalidad de la
educación no es sólo formar seres útiles para la sociedad, fabricar
buenos aparatos; criar bestias eficientes es un horizonte más bien
poco prometedor. La educación sirve para cosas mucho más altas. Los
griegos veían la formación del ciudadano como una obra de arte. Por
eso enseñaban cosas tan poco "prácticas" que han proyectado su sombra
durante milenios. Los egipcios, al contrario, limitaban la enseñanza a
la instrucción técnica de los escribas; su civilización obtuvo logros,
pero desapareció sin dejar rastro vivo.

Lo que la educación socialista propone es un tipo de hombre hedonista
y lúdico, una suerte de versión progre del "buen salvaje", sin reparar
en que ese hombre, por su absoluta carencia de asideros éticos y
conceptuales, lo tiene todo para convertirse en un esclavo voluntario,
en un épsilon sin voluntad que flota en el universo blando del
consumo. La alternativa tiene que ser una idea distinta y más alta: un
hombre que sepa pensar y actuar en contextos complejos, acostumbrado a
exigirse y a dominarse, enraizado en una cultura y una patria, con
sentido de la justicia para valorar el mérito y la excelencia, con una
formación espiritual para saber que el sentido de la vida va más allá
del propio apetito individual. Ahí hay que apuntar.


--
Llucià Pou Sabaté:
http://alhambra1492.blogspot.com/

Original felicitació

http://www.youtube.com/watch?v=tgtnNc1Zplc

Original felicitación... espero que us guste! Llucià Pou Sabaté:

martes, 7 de diciembre de 2010

La extraña huelga: La convocatoria de elecciones es ahora legalmente imposible.

Para eso sirvió también la extraña huelga, GABRIEL ALBIAC

Día 06/12/2010

«RAYO que fulmina antes de que el trueno pueda ser escuchado», el Estado

debe —según Gabriel Naudé— golpear siempre en el silencio y en la sombra.

El rayo fulminó anteayer a los controladores aéreos. Sin que, al parecer,

percibiesen ronronear sobre ellos tormenta alguna. Los controladores aéreos

son, en España, la cabeza de turco perfecta. Sólo a su terca necedad cabe

atribuir la completa ausencia de cálculo de los riesgos que ponerse en tal

papel de chivo expiatorio acarrea. Y que cabe en un axioma de Carl Schmitt:

el eficaz funcionamiento del poder se asienta sobre la acertada construcción

de un enemigo, acerca de cuya definición «decide sólo el Estado como

unidad política organizada». Contra la amenaza de ese enemigo, se puede

fácilmente soldar a todos aquellos que se reconocen en la normalidad que

los enfrenta a aquel que, con indiferencia de sus reales vicios o cualidades,

dispara el automatismo de nuestra colectiva alarma, de nuestro recelo o de

nuestra antipatía.

Puede que ninguna otra profesión resulte, en España, más antipática que la

de controlador aéreo. Sus miembros se lo han ganado a pulso. Con la

aquiescencia de gobiernos que jamás abordaron la tarea de abaratar el

mercado, acabando con el control gremial del acceso al oficio. Convertidos

así en casi una casta, poco pueden reprochar a otra más poderosa —la de los

políticos— que haga uso sacrificial de ellos, ahora, para lavar parte de sus

propias culpas ante un electorado furibundo.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.

La cronología de este fin de semana tiene valor didáctico: el viernes aprueba

el Gobierno medidas que rompen los acuerdos a los que hace meses llegó

con los controladores; esa misma tarde comienza la huelga; a la mañana

siguiente, con el cielo español ya bloqueado, el Presidente toma la decisión

—prevista en la Constitución, artículo 116.2, y la Ley Orgánica 4/1981,

artículo 4— de implantar el Estado de Alarma. Lo asienta sobre dos de sus

supuestos (4c y 4a): «paralización de servicios públicos esenciales», más

«catástrofes, calamidades o desgracias públicas», ya que el apartado 4c no

puede ser aplicado sin la concurrencia «de alguna de las demás

circunstancias o situaciones» que contemplan los otros tres apartados del

artículo. Cabe cierta duda en cuanto a comparar el caos de viajeros con los

ejemplos de «catástrofe, calamidad o desgracia» que enuncia la ley, «tales

como terremotos, inundaciones, incendios forestales o accidentes de gran

magnitud». Pero supongamos que sea homologable; se trata, al fin, de

términos lo bastante polisémicos.

En lo que no hay polisemia ni puerta abierta a la interpretación es en lo que

para el «Estado de Alarma» dicta el artículo 116.5 de la Constitución: "No

podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados

algunos de los estados comprendidos en el presente artículo ». Lo cual, tras

la declaración de continuidad que —en ausencia del inexplicadamente

desaparecido Presidente Rodríguez Zapatero— realizó el domingo por la

tarde Pérez Rubalcaba, despeja, al menos, una incógnita: la convocatoria de

elecciones anticipadas es ahora legalmente imposible. No haya alarma. Para

eso sirvió también la extraña huelga. Rayo que fulminó. Sin trueno.

viernes, 3 de diciembre de 2010

ECONOMÍA video sobre los intereses de algunos

Saludos,

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jose Ramon Talero Islan


PROBLABLEMENTE NO SEA TAN SIMPLE PERO ALGO DE ESTO HAY.


 

Se puede explicar mas alto pero no mas clarito....

muy bueno


http://www.vimeo.com/15248048