sábado, 28 de agosto de 2010

Berlusconi, plantón a ZP

Como norma protocolaria, cuando un presidente o jefe de estado visita al Papa como jefe del Estado Vaticano, NO se incluye en la misma visita o viaje al presidente italiano, por simple cortesía de protocolo diplomático.  

Y viceversa, cuando se visita al  presidente italiano, en el mismo viaje NO se incluye la visita oficial al Estado Vaticano.
  

NUNCA NINGÚN MANDATARIO HA INCUMPLIDO ESTA NORMA
  

A Zapatero se lo advirtieron y pasó de ello, pensó en ahorrarse otro viaje. Causó malestar cuando estando en la visita al Vaticano dijo que se iba a ver a Berlusconi y éste cuando supo de cómo había organizado el viaje, le esperó con la escopeta cargada….
  

Como vemos al sr Berlusconi no le sentó nada bien que Zapatero le viera a él después de ver al Papa y le dice algo así cómo … Tienes la bendición divina ya tienes bastante, así que ahí te quedas.
  

Y Zapatero se queda con la cara que veréis a continuación.
  

Esto no lo han dado en ningún  informativo.


Planton de Berlusconi a Zapatero escena intregra 10 mayo 2010 (3).wmv

sábado, 21 de agosto de 2010

ESPAÑA Y EL SENTIDO COMÚN

El ambiente político y social de España está caldeado. Problemas muy graves en nuestra economía (más de cuatro millones y medio de parados), en nuestra justicia (Discordias políticas hacia El Tribunal Constitucional, distintas interpretaciones judiciales por ilustres magistrados, memoria histórica etc…) en educación (país con un gran fracaso escolar, informes Pisa, 17 comunidades autónomas, 17 planes de estudios diferentes en la Nación) en asuntos exteriores ( nos aliamos con los más débiles y nos vemos sumidos en cuestiones que nos hacen que seamos el hazmerreír del mundo, ahí está recientemente el asunto de Melilla, por ejemplo)

Mientras nuestros políticos e intelectuales están adormitados y pensando en el pasado, en vez de atajar los problemas de nuestro presente y preparar a las nuevas generaciones para el complicado futuro que se nos presenta con esta crisis.

Nuestra Transición fue una etapa ejemplar en la historia de España. Muchos países del planeta admiraron de forma encomiable este comportamiento de todos los españoles, empeñados en no perder los valores del consenso y de la reconciliación. La concordia que presidió la Constitución de 1978 hizo que todos los españoles trabajásemos juntos y tuviéramos un bienestar social jamás conocido en nuestra historia común. La resolución de la comisión del 20 de noviembre de 2.002, unánimemente aprobada por todos los partidos políticos en el Congreso, dejó clara la voluntad del pueblo que el pasado no sería utilizado como arma política para “revivir viejos rencores, resucitar odios o alentar deseos de revancha.

Todas las atrocidades que se cometieron en esa guerra fratricida, por uno u otro bando y tengo testimonios de personas y familiares que vivieron en ambas zonas de guerra, no se puede utilizar ahora con fines políticos; pasados más de 70 años, para reabrir heridas y dividir de nuevo a los españoles ¡No guardemos rencor! La 2ª República fracasó, dado que sus dirigentes fueron incapaces de evitar una guerra entre hermanos. La memoria histórica está ahí y siempre estará en todos los países del mundo donde ha habido confrontación, guerra y destrucción.

Recordemos que como humanos nos equivocamos y seguiremos equivocándonos, y una parte de nuestra madurez consistirá en aprender de nuestras equivocaciones pasadas y “poner los medios” para que estas no vuelvan a suceder o se repitan en el futuro.

Aprendamos de otros países de nuestro continente que vivieron las atrocidades de las dictaduras del nazismo y del estalinismo, caso de la República Checa, invadida en 1.939 por los alemanes y al finalizar la 2ª Guerra Mundial se convirtió en un Estado socialista alineado con la Unión Soviética. Ellos aceptaron de igual manera, como otros países de su entorno, su historia sus errores y aciertos. No se olvidan de su pasado y aprendieron de él. Mantienen sus monumentos y sus museos de la guerra y no se avergüenzan. Aquí en España queremos destruir todo y revivir el pasado, volviendo a abrir las heridas, que supuestamente debían estar cerradas.

Parece que nos avergonzamos de ser españoles y rechazamos todo nuestro pasado. No hemos sido tan crueles ni tan malos como cuenta la leyenda negra que supuestamente nos atribuyen y que es propiedad de otros países. Si estudiáramos a fondo en todas nuestra Comunidades Autónomas nuestra historia en común, veríamos que España ha sido siempre emprendedora y transmisora de cultura en todo el mundo. No reneguemos, ni rechacemos nuestro pasado. Nuestra historia no se puede borrar porque algunos de nuestros políticos e incluso intelectuales mediocres y oportunistas, quieran eliminarla o cambiarla para constituir grupos aislados y minoritarios de poder político que construyen falsas realidades históricas e intentan ocultar lo que siempre hemos sido.

Aprendamos de Alemania, Estados Unidos o Gran Bretaña, por poner algunos ejemplos; con su madurez, progreso etc.. no renuncian a su historia: 2ª Guerra Mundial, Hitler y el holocausto judío. La esclavitud negra, Hiroshima y Nagasaki. La India y el resto de las colonias en el mundo, represiones y consecuencias; ahí está la Comamwuel .Todos los que cito y muchos países más son respetuosos y están orgullosos de su historia.

Miremos juntos hacia el futuro, hacia el no debilitamiento de nuestra democracia y sus instituciones, estemos pendientes de nuestras muchas necesidades cotidianas y exijamos a nuestros políticos que se preocupen más de lo que nos prometen en las elecciones, acaben por completo con las corruptelas y se olviden de generar problemas con otras cuestiones para distraernos de la realidad; que lo que hacen en general es distanciarnos, desunirnos y enfrentarnos. Enseñemos a nuestra juventud, futuro cercano, a amar la cultura de la lectura a que tomen conciencia por la política y la economía, a que sean honestos y tengan la máxima calidad humana; de esta manera conseguiremos una Nación con paz y prosperidad.



José Ramón Talero Islán

lunes, 9 de agosto de 2010

Ban Ki-moon acompaña a Fernández de la Vega y Bibiana Aido que quieren desterrar al Papa de la ONU



Fué el pasado 2 de Marzo cuando la "Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres" hizo un viaje a Nueva York, con todos los gastos pagados por el Ministerio de Igualdad, para estar presente en la "54 Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU". Allí nuestra Vicepresidenta y la Ministra de Igualdad al frente, reclamaron la expulsión de la Santa Sede como observador permanente de la ONU.

Esta campaña antiVaticano ha arreciado especialmente después de que la Santa Sede retirara la financiación de UNICEF y del Fondo de Población por financiar píldoras abortivas.

La poderosa organización lesbo-feminista latino americana CLADEM, premiada por el Rey de España y que `cabildea´ en la OEA "ha encontrado buen eco entre las ministras de Zapatero.

viernes, 6 de agosto de 2010

La auténtica moda fashion


D. Miguel Angel Berlanga ha publicado esta carta en Ideal de Granada en esta primera semana de Agosto-2010:

Cada cierto tiempo las marquesinas de los autobuses de mi ciudad se llenan de fotografías de chicas semidesnudas para anunciar una desigual marca.

Los desnudos, y más si es el caso de un cuerpo joven y bien proporcionado, son sin duda “altamente sugerentes”. Pero más allá de ser una fórmula eficaz para atraer la atención, hay algo de engañoso en su uso publicitario. La moda fashion unida al uso de casi ninguna ropa se nos presenta con pretensiones de naturalidad, pero tiene algo de artificioso: posar desnudos o semidesnudos no es algo natural, exige hacerse violencia interior, vencer una resistencia. Esa barrera, algunos se esmeran en llamarla prejuicio cultural. Pero otros la vemos como algo muy humano, natural en el ser humano.

El pudor otorga un cierto recato o resistencia a que el propio cuerpo sea mostrado en público como si de un escaparate se tratara. Los animales no tienen intimidad, ni por tanto pudor o sentido de la vergüenza. Una educación sana y abierta a la sociabilidad, a la comunicabilidad, lleva a no sobredimensionarlo, a ser moderadamente abiertos, expansivos. Y una educación puritana, marcadamente tradicionalista, distorsiona y sobredimensiona este sentimiento humano. Con el peligro añadido de conducir a excesos ocultos, a compensaciones frente a esos falsos moralismos.

Pero dejando de lado ese falso pudor, la reserva y salvaguarda de la intimidad es un resorte muy humano que entre otras cosas protege, casi por intuición, de lo que hoy día se nos ha venido encima: el mal gusto, la zafiedad, la chabacanería en los modos de hablar, la promiscuidad en los comportamientos sociales, la trivialización de la sexualidad humana, el juego irresponsable. Lo verdaderamente fashion va ligado a la elegancia, a una cierta moderación, y desde luego a más partes del cuerpo elegantemente adornadas con el vestido.

Al grito de no dejarnos llevar por antiguas imposiciones de no se sabe qué antigua sociedad confesional (o sí se sabe: ¡la de hace 50 años!), algunos proponen modelos de comportamiento más 'libres' que en realidad conducen a nuevas y dramáticas esclavitudes. La pérdida del sentido del pudor no solo abre la puerta hacia el mal gusto, sino también a un cierto desmadre con tristes consecuencias personales y sociales.

Con el permiso de Rousseau y de todos los naturalistas y hedonistas que en el mundo son, los seres humanos tenemos pasiones que hay que aprender a dominar. Y en esto el pudor juega su papel. Dominarlas no significa reprimirlas, sino encauzarlas en razón de otras muchas cosas mejores. Por citar solo una de ellas: un tipo de belleza, que es sobre todo -pero no solo- interior y que algunos entendemos ser más auténtica, y no reñida con el arte.

En nombre de un naturalismo que se llama “progresista”, pero que si se piensa bien es infantil e irresponsable, estamos construyendo una sociedad zafia que estraga la sensibilidad y el buen gusto, y que cada vez valora menos el matiz en la belleza, de la que el hedonismo es un simple sucedáneo.