jueves, 29 de abril de 2010

Paracuellos


Cristina Schlichting: El día 24 de enero del año 2000 el juez Baltasar Garzón Real estam­paba su firma definitiva en contra de la querella interpuesta dos años antes por la «Asociación de Famili­ares y amigos de víctimas de geno­cidio en Paracuellos del Jarama». Denunciaban los fusilamientos en la Guerra Civil en Paracuellos entre noviembre y diciembre de 1936. Los razonamientos del magistrado eran severísimos. Acusaba a los de­mandantes nada más y nada me­nos que de «mala fe», de tomarse «a la ligera las normas básicas de nuestro ordenamiento jurídico» y« hacer mofa y escarnio de la serenidad que toda actividad juris­diccional comporta». En aquella sentencia decía exactamente que los fusilamientos «están prescritos al haber transcurrido más de veinte años», que la amnistía dictada el 25 de noviembre de 1975 «veda cualquier posibilidad de reiniciar la persecución penal por los actos de nuestra Guerra Civil» y que además «el delito de genocidio no se encontraba tipificado en España en la fecha de los hechos». Cuando las víctimas del franquismo se diri­gieron diez años después a Garzón obtuvieron exactamente la respu­esta contraria: pidió las actas de defunción de los responsables, se proclamó competente para juzgar y obvió la amnistía. Súbitamente, los crímenes constituían delito de genocidio y ni habían prescrito ni estaban perdonados. Leídos los hechos, que venga alguien a decir al juez Varela que Garzón no ha prevaricado. Que lo digan los firmantes del manifiesto en defensa del de Jaén: Juan Goytisolo, Caballero Bonald, Pilar Bardem, José Sacristán o Miguel Ríos. A ver quién tiene bemoles de afirmar que un juez que dice en dos materias paralelas cosas antagónicas no está juzgando injustamente

viernes, 16 de abril de 2010

Nueva vuelta de tuerca sexual de la Junta de Andalucía

Mientras que el número de parados oficiales en Andalucía supera el millón de personas, de las cuales hay un número creciente de familias en las que todos sus miembros están en paro, la Junta de Andalucía parece que tiene otros intereses muy alejados de los intereses reales de los andaluces.

Hace falta tener las ideas muy claras para olvidarse “aparentemente” de las necesidades prioritarias de los andaluces, para imponer ideología pura y dura.

Otra vez más, el sexo es el asunto preferente de la Junta de Andalucía, ya que hoy hemos sabido que la Junta de Andalucía ha editado dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato en las que, como viene siendo habitual, se incentivan las relaciones sexuales indiscriminadas entre los menores de edad, o la masturbación y se alaban las “supuestas” ventajas de la píldora postcoital, ocultando los graves riesgos de los que organismos independientes están alertando.

Las relaciones sexuales libertinas entre menores, sin afecto alguno y fuera de la familia es una ideología como otra cualquiera, por eso no se debería imponer a las familias en contra de su voluntad y pasando por alto el ideario de los colegios. No se tiene en cuenta que la inmensa mayoría de los andaluces quiere para sus hijos una formación católica y no una suerte de “pan y circo” ideológico para distraernos posiblemente de los problemas reales.

El Foro Andaluz de la familia, DENUNCIA públicamente el creciente aumento del número de quejas recibidas sobre estos temas. Ante ello, con infinita paciencia y desde el respeto institucional, pondremos en marcha todos los mecanismos democráticos que nos permite la ley para que la Junta de Andalucía no nos imponga ideología radical a las familias andaluzas.

chiste de zp

ZP va a un colegio para hablar de su mandato. Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un niño levanta la mano y ZP le pregunta:

- ¿Cómo te llamas?
- Luisito.

- ¿Y cuál es tu pregunta, Luisito?
- Tengo 3 preguntas:

1ª ¿Por qué España tiene la cantidad de parados que tiene ?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?

Justo entonces suena la sirena del recreo. ZP dice a los niños que continuarán después. Cuando acaba el recreo ZP pregunta:

- ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, por el turno de preguntas.
¿Alguien quiere preguntarme algo?

Otro niño levanta la mano. ZP le pregunta:

- ¿Cómo te llamas?
- Manolito

- ¿Y cuál es tu pregunta Manolito?
- Tengo 5 preguntas:

1ª ¿Por qué España tiene la cantidad de parados que tiene?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?
4ª ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes?
5ª ¿Dónde está Luisito?

martes, 13 de abril de 2010

Pensamiento de A.Rogers (1931)


Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

miércoles, 7 de abril de 2010