miércoles, 13 de noviembre de 2019

Congreso liderazgo y consciencia en Sevilla 21-22 noviembre




Buenas noches,

 

Te invitamos al Congreso sobre liderazgo y consciencia que tendrá lugar los días 21-22 de noviembre en Sevilla. L

a Fundación para el desarrollo de la consciencia participa en el Congreso y Gonzalo Rodríguez-Fraile será quien dé la última conferencia, antes de la clausura.


Aquí tenéis la información: https://efic.es/congreso-soft-skills-liderazgo-y-conciencia/


Está organizado por la Cátedra Efic-iDIPE y cuenta con la contribución especial del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

 

Adjuntamos el cartel del congreso, y dos documentos: uno sobre las soft skills y otro que recoge los 17 ODS (orientaciones para el desarrollo sostenible) de la ONU a los que también se aludirá cuando hablamos de conciencia y con los que también queremos que este Congreso tenga conexión desde liderazgos conscientes.

 

Nuestra amiga Carmen Ávila, de la Asociación Confía, ha conseguido que podamos asistir con un 3x1 (3 entradas por el precio de 1), así nos dice: "Que hemos conseguido un 3x1 para el Congreso de Sevilla.

Quién esté interesado que me pase su email y le traslado el enlace por correo.
confiasevilla@gmail.com".

Cualquier cosa, aquí estamos.

 

¡Con ganas de hacer algo muy bonito!!!

 

Abrazo,

Llucià


P.D. Paso el pie de página del mail original del director de la cátedra y organizador, aquí seguido lo dejo como fuente de la información principal (aparte de la rebaja para los que vamos con Confía). 

 

 

 




--
LUCIANO POU SABATE
about.me/lpousabate

Conferencia de Gonzalo en Sevilla, el día 22

Hola! te invitamos a la primera conferencia de Gonzalo en Sevilla, donde también participará en un congreso del que enseguida te mandaremos información. Nos vemos el día 22, a las 19 de la tarde, si puedes☺👍

Adjuntamos invitación.

Saludos!
--
LUCIANO POU SABATE
about.me/lpousabate

martes, 5 de noviembre de 2019

La codicia y lo que de verdad significa infierno




Hola!

   Envío un escrito mío sobre un aspecto controvertido del evangelio. Saludos!

   Llucià 


La codicia y lo que de verdad significa infierno

 

La parábola de Lázaro el mendigo, que se leyó hace poco en misa es de las más conocidas, y peor interpretadas. Habla del andrajoso que come de las migajas que caen de la mesa del epulón egoísta. Pero Lázaro en hebreo significa "Eleazar", "Dios salva", y a su muerte es llevado al seno de Abrahán. El rico, al infierno.

Cuando yo era pequeño, se decía que el epulón de la parábola iba al infierno condenado para siempre. Nos decían que en el infierno no se podían tener sentimientos buenos pero aquí leemos que ese "condenado" pide que vayan a advertir a los hermanos: "si está en el infierno, ¿cómo puede tener sentimientos buenos?", me preguntaba yo. Por eso me gustó que el papa Ratzinger dijera que es necesaria una purificación a la sed insaciable que tiene el egoísta por su avidez y opulencia, y que "en esta parábola, Jesús no habla del destino definitivo después del Juicio universal (…) [es] una condición intermedia entre muerte y resurrección (…) y tampoco falta la idea de que en este estado se puedan dar también purificaciones y curaciones, con las que el alma madura para la comunión con Dios".

En el judaísmo, "infierno" o "seol", es el mundo de los difuntos. Allí está el "edén" o cielo, y la "gehenna" con su fuego, separados unos y otros, según una ley de correspondencia donde víctimas y verdugos no pueden sentarse juntos a comer como si no hubiera pasado nada.

¿Por qué están tan mal distribuidos los recursos del mundo? ¿Por qué muchos pasan hambre ante la indiferencia de otros, que pueden hartarse y no saben ver que con un poquito de lo que tienen se acabaría con el hambre de millones de seres humanos? Esto reclama una justicia que muchas veces será más allá de esta vida, de nuestra historia. Este es el sentido claro de la parábola, y el usarla para difundir el miedo a un infierno como lugar de castigo eterno fue en mi opinión una mala idea.

Muchos llaman también hoy a nuestras puertas, tanto cercanos como provenientes de otras tierras, mientras otros, egoístas, solo piensan en estar bien, en lugar de hacer el bien. La codicia impide ver el cielo, donde todo encontrará su sitio, también las injusticias de este mundo se convertirán en justicia. En cualquier caso, infierno es ya la soledad del egoísmo.

 

 

Llucià Pou Sabaté